Peña afirma primarias abiertas y simultáneas violan Constitución

El doctor Víctor Manuel Peña, dirigente nacional del PLD y ex funcionario público, declaró este lunes que las primaras abiertas y simultá...

El doctor Víctor Manuel Peña, dirigente nacional del PLD y ex funcionario público, declaró este lunes que las primaras abiertas y simultáneas violan la Constitución del país.
Argumentó el doctor Peña que de llevarse a cabo las primarias abiertas y simultáneas serían una verdadera catástrofe o tragedia nacional y terminarían de enterrar el sistema de partidos dominicano.De consumarse la maldición de celebrar primarias abiertas y simultáneas el sistema político y el sistema electoral dominicanos sufrirían un terrible daño, subrayó el doctor Peña.

Significó el doctor Peña que las autoridades nacionales, el gobierno sobre todo, deben abocarse a respetar el orden constitucional, la legalidad establecida y la institucionalidad.
El doctor Peña indicó que el camino a seguir tiene que ser y debe ser el de que los partidos políticos escojan sus candidatos en primarias cerradas con su padrón electoral, por lo que no debe apelarse al voto universal para escoger los candidatos de los partidos.  Solo los miembros de cada partido tienen derecho a escoger los candidatos de ese partido.
Se ve claro, dijo, que una cosa son las primarias de los partidos y otra cosa son las elecciones nacionales.

TE PUEDEN INTERESAR

POLITICA 2702229810982711950

Publicar un comentario

REDES SOCIALES

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

SIGUENOS...

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

POPULARES

CONTACTO

Para informar sobre un hecho noticioso, hacer su denuncia o colocar publicidad.
Hagalo en el telefono +1 809 260 60 78
o envia un correo electronico a
transparenciainforma@gmail.com

DIRECTOR



Ramón Mercedes Tolentino Peña
Nació en la ciudad de Santo Domingo, su madre Isabel Mercedes y su padre Ángel Tolentino Peña, es comunicador social apegado a la verdad, Emprendedor, Profesor de Idiomas, Locutor, Empresario Joven. Egresado estudiante
meritorio del Instituto Dominicano de Periodismo, I.D.P.

Fundador Junto a su Hermano Ramón Alberto de la escuela de ingles Dimelli English School, estudio idiomas en el Instituto Edgar Allan Poe.

Participado en cursos, talleres y diplomados relacionados a su carrera lo que le ha dado más capacidad de comunicar con mejor fluidez y precisión.

Laboro por un buen tiempo en el Grupo Hilando Fino que se dedica a la comunicación periodística, dirigiendo allí el periódico hilandofino24horas.com, y redactando noticias además para los periódicos sincortapisa.com y dajabondigital.com, actualmente trabaja como periodista para Tele Canal 16 medio perteneciente a Frecuencias Nacionales,
además participando en segmentos en programas como Portal 16, Portada de Impacto, entre otros.

Sus últimos pasos son aquí fundando TransparenciaInformativa.com un compendio digital de las informaciones de último minuto y contenido de investigación enfocado a la comunicación y apoyo a la sociedad, además de ejercer la función de directo en el mismo.

OPINION

El Cristianismo y Jesús de Nazaret, El Cristo

Creo que para cualquiera es muy comprometedor hablar sobre el Cristianismo y el Cristo, y más aún cuando el que lo hace quiere ser objeti...

item