República de la UASD

Cada año, pero en enero cuando inicia el primer cuatrimestre uasdiano tenemos noticias de algún tipo de protesta por parte de empleados o...

Cada año, pero en enero cuando inicia el primer cuatrimestre uasdiano tenemos noticias de algún tipo de protesta por parte de empleados o profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Siempre será a principios de año porque es la fecha en que ha promulgado La Ley de Ingresos y Gastos Públicos del gobierno central estando las partidas distribuidas para cada institución del Estado.

En ese sentido la UASD no se queda atrás y como entran recursos frescos a la institución los sectores que inciden en ella quieren alguna mejora salarial, siempre será entre empleados y profesores.
Estos reclamos se realizan automáticamente al nacer cada enero y no precisamente pensando en la canción del maestro Rafael Solano, sino porque todos quieren repartirse en términos de salarios los dineros que deberían ir al ámbito de las mejoras de servicios para la familia universitaria.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo para los que no lo saben es una especia de mini estado donde la nómina cada día crece más incluso ahora que las autoridades se eligen por cuatro años la cosa es peor.
Los privilegios y beneficios económicos que se llevan profesores, autoridades, empleados y hasta muchos dirigentes estudiantiles con sus consiguientes recomendados sobrepasan al Estado central.
Nunca los recursos asignados a la UASD serán suficientes para complacer los requerimientos de ascensos económicos de los sectores que se conviven en esa entidad educativa estatal.
La Universidad no aguantaría una auditoría seria sobre su nómina ya que allí cobran personas que en su vida nunca han ido a realizar una labor para justificar ese salario, además de importantes personalidades que históricamente han cobrado dependiendo de la relación política o personal que tengan con el rectorado de turno.
En fin, no queremos desacreditar la organización donde fui estudiante y donde pasaba gran tiempo del día cuando era menor de edad ya que mi padre fallecido me llevaba allá para estar con él mientras laboraba en la misma.

TE PUEDEN INTERESAR

OPINION 1160325100139492511

Publicar un comentario

REDES SOCIALES

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

SIGUENOS...

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

POPULARES

CONTACTO

Para informar sobre un hecho noticioso, hacer su denuncia o colocar publicidad.
Hagalo en el telefono +1 809 260 60 78
o envia un correo electronico a
transparenciainforma@gmail.com

DIRECTOR



Ramón Mercedes Tolentino Peña
Nació en la ciudad de Santo Domingo, su madre Isabel Mercedes y su padre Ángel Tolentino Peña, es comunicador social apegado a la verdad, Emprendedor, Profesor de Idiomas, Locutor, Empresario Joven. Egresado estudiante
meritorio del Instituto Dominicano de Periodismo, I.D.P.

Fundador Junto a su Hermano Ramón Alberto de la escuela de ingles Dimelli English School, estudio idiomas en el Instituto Edgar Allan Poe.

Participado en cursos, talleres y diplomados relacionados a su carrera lo que le ha dado más capacidad de comunicar con mejor fluidez y precisión.

Laboro por un buen tiempo en el Grupo Hilando Fino que se dedica a la comunicación periodística, dirigiendo allí el periódico hilandofino24horas.com, y redactando noticias además para los periódicos sincortapisa.com y dajabondigital.com, actualmente trabaja como periodista para Tele Canal 16 medio perteneciente a Frecuencias Nacionales,
además participando en segmentos en programas como Portal 16, Portada de Impacto, entre otros.

Sus últimos pasos son aquí fundando TransparenciaInformativa.com un compendio digital de las informaciones de último minuto y contenido de investigación enfocado a la comunicación y apoyo a la sociedad, además de ejercer la función de directo en el mismo.

OPINION

El Cristianismo y Jesús de Nazaret, El Cristo

Creo que para cualquiera es muy comprometedor hablar sobre el Cristianismo y el Cristo, y más aún cuando el que lo hace quiere ser objeti...

item