El Cristianismo y Jesús de Nazaret, El Cristo

Creo que para cualquiera es muy comprometedor hablar sobre el Cristianismo y el Cristo, y más aún cuando el que lo hace quiere ser objeti...

Creo que para cualquiera es muy comprometedor hablar sobre el Cristianismo y el Cristo, y más aún cuando el que lo hace quiere ser objetivo sobre lo poco que se sabe de la realidad de Jesús de Nazaret y su historia antes de su espiritualidad, porque después de ésta Cristo, lo es simplemente todo…

El Cristianismo ha sido muy complejo, para los que no somos teólogos quienes lo han estudiado para interpretarlo y no creo que para entenderlo desde la perspectiva lógica, pues entre el Cristianismo y Jesús hay cosas que es mejor no entenderlas y seguir simplemente la ruta que siguió  el que por sus hazañas pudo ganarse el título de Cristo.

Independientemente de que el Cristianismo viene de Cristo, no es en honor a Jesús de Nazaret, pues ya existía el Cristianismo antes de Jesucristo, es la historia personal de Jesús quien lo conduce meritoriamente a obtener el más alto galardón al humanismo “El Cristo”. Sin embargo es a partir de entonces que el Cristianismo empieza a tomar auge y a expandirse por toda la humanidad, aunque no todos los humanos lo asimilaron como bueno, hubo a algunos a quienes ese Cristianismo de Jesucristo les afectaba sus intereses económicos y estilo de vida, de tal modo que esa particular clase llamada oligárquica empezó a perseguir a los Cristianos, y la única razón para tal hecho no era más que su línea de pensamiento con respecto a la humanidad.

Las persecuciones fueron tan agresivas, que solo se pueden comparar en nuestra época con los atropellos sufridos por los llamados comunistas en nuestra América Occidental.
Esas torturas, tales como, el arresto sin garantías, azotamiento, obligados al pago de impuesto suplementario, las confiscaciones de sus bienes, destrucción de sus propiedades y sus libros, en fin hasta el ajusticiamiento, y la crucifixión de la que fue víctima también  Jesús de Nazaret, solo por identificarse con los más desposeídos entre otros actos de humanismo.

 El cristianismo de Jesús fue atacado inclusive por el mismo cristianismo primitivo, pues existía una facción que no coincidía con el nuevo cristianismo.

Arrio, Sacerdote cristiano de Alejandría, cuyas doctrinas dan origen al arrianismo, negaba la divinidad de Jesucristo, decía que Dios estaba separado de Jesucristo, que eran entidades diferentes, afirmaba también que Jesús estaba más cerca de Dios que ningún otro humano, pero que por haber nacido humano, no podía ser Dios y que Dios había existido siempre, que tenían semejanzas, pero no podía ser el mismo Dios.

TE PUEDEN INTERESAR

OPINION 1667712432859255241

Publicar un comentario

REDES SOCIALES

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

SIGUENOS...

TRANSPARENCIA INFORMATIVA TV

POPULARES

CONTACTO

Para informar sobre un hecho noticioso, hacer su denuncia o colocar publicidad.
Hagalo en el telefono +1 809 260 60 78
o envia un correo electronico a
transparenciainforma@gmail.com

DIRECTOR



Ramón Mercedes Tolentino Peña
Nació en la ciudad de Santo Domingo, su madre Isabel Mercedes y su padre Ángel Tolentino Peña, es comunicador social apegado a la verdad, Emprendedor, Profesor de Idiomas, Locutor, Empresario Joven. Egresado estudiante
meritorio del Instituto Dominicano de Periodismo, I.D.P.

Fundador Junto a su Hermano Ramón Alberto de la escuela de ingles Dimelli English School, estudio idiomas en el Instituto Edgar Allan Poe.

Participado en cursos, talleres y diplomados relacionados a su carrera lo que le ha dado más capacidad de comunicar con mejor fluidez y precisión.

Laboro por un buen tiempo en el Grupo Hilando Fino que se dedica a la comunicación periodística, dirigiendo allí el periódico hilandofino24horas.com, y redactando noticias además para los periódicos sincortapisa.com y dajabondigital.com, actualmente trabaja como periodista para Tele Canal 16 medio perteneciente a Frecuencias Nacionales,
además participando en segmentos en programas como Portal 16, Portada de Impacto, entre otros.

Sus últimos pasos son aquí fundando TransparenciaInformativa.com un compendio digital de las informaciones de último minuto y contenido de investigación enfocado a la comunicación y apoyo a la sociedad, además de ejercer la función de directo en el mismo.

OPINION

El Cristianismo y Jesús de Nazaret, El Cristo

Creo que para cualquiera es muy comprometedor hablar sobre el Cristianismo y el Cristo, y más aún cuando el que lo hace quiere ser objeti...

item